domingo, 6 de noviembre de 2011

¿por donde empezar?

¿Cómo harán los columnistas y escritores que viven de esto cuando no están de humor para hacerlo? 
me lo pregunto en el momento porque no sé si estoy escribiendo para darme gusto o para darle a los demás algo interesante que leer, sin embargo acabo de decidir escribir para mí, si a alguien no le gusta lo lamento, tampoco pienso que vaya a tener muchos lectores jojojo.

Patético podrían decir de un humano sentado en un cuarto oscuro y callado, rodeador de cachivaches que no tienen mayor valor, realmente lo patético es el ojo del espectador, que por lo general no se detiene a pensar en las posibilidades de dicha situación. El análisis no tiene nada de malo, amplía las posibilidades a las personas que no son capaces de no pensar, es mejor pensar en todas la vertientes que en una sola.
Sin embargo lo que realmente nos impulsa es el sentir, la posibilidad  de darle alas a las emociones y vivirlas hasta que se agoten, de igual manera quien contempla a un ser humano haciendo esto, siendo un espectador constreñido por su propio pensamiento, salta a juzgar sin tomarse el trabajo de darse este viaje de emociones por su vida.
El mundo está perdiendo su encanto querido lector, y esto sucede por el exceso de razón, la filosofía abrió las puertas al hombre para un pensamiento más amplio, pero el estudioso de las letras castra la fantasía, y cuando no la mutila la teme, se siente vulnerable ante ella y que sus semejantes conozcan su anhelo secreto. ¡Pobres! es realmente en la fantasía, y en el poder del sentimiento y las emociones donde se encuentra la fuerza, el valor para tropezar con orgullo y aprender con gracia, si existen personas hechas de pura lógica y razón, o si todos llevamos un loco soñador en nuestro interior lo ignoro. Pero si afirmo en estas breves líneas mi convicción sobre el poder interno que nos da el maniático esquizofrénico interior cuando le dejamos vivir con gracia, no dándole las riendas, pero si llevándolo de la mano, imaginando castillos, dragones, enanos trasgos y hadas, brujas y magos, viéndolo todo tan opaco o brillante como este quiera, esa es la fuerza de ser, existir completos, sin mutilarnos, compartirlo con quienes nos rodean así no merezcan confianza. Las heridas causadas por los demás eventualmente sanan, pero aquellas que nos infringimos nosotros jamás cierran completamente, y esas magulladuras y laceraciones las ocasionamos cuando nos limitamos lo que queremos, el control es una ilusión del ego, solo controlamos aquello que nosotros hacemos, no lo de los demás, y muchas veces nuestros actos están por si mismos supeditados al comportamiento ajeno. Dejen de tratar de tocar la tierra con la cabeza, extiendan las alas y alcen el vuelo, eso nunca ha dañado a nadie. Pensar en los momentos en que se necesita el intelecto, no es posible dejar de pensar, pero si se puede dejar de lado al pensamiento para darle paso a la voz de las vísceras. La emocionalidad no nos hace menos humanos ni nos hace inferiores, el sentimentalismo es una manifestación de vida. ¡adelante lector revolucionario! esta es una invitación a darle campo al ser completo ¡sueñe, imagine, crea, ame, coma, beba, duerma y cague! pero hágalo con ganas, con convicción, no le tema a la vida que igual esta en ella, el mundo es ancho y ajeno dijo Ciro Alegría, si bien no podemos adueñarnos de él, si podemos sarcale muchísimo jugo, y aprovechar esa amplia envergadura para ubicar en todos sus rincones lo que no tenemos frente a los ojos pero esperamos o nos gustaría conocer alguna vez.

Un abrazo para todos y no tengan miedo pues este nunca conduce a nada.

1 comentario:

  1. Felicidades mi precioso Simón y aplica el viejo y sabio refrán: "lo que se hereda no se hurta", es tu caso!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar