miércoles, 30 de noviembre de 2011

recordando

hoy entre tantas o tan pocas cosas volvi a recordar a mi padre mientras hablaba de poetas con un amigo, no solo recorde sus poesias, sino la segunda que me enseñó en mis primeros años de interes literario, la primera fue El Barbula de Roberto MacDuall, poesia neo parnasiana, de gran fuerza para mi, no importa como esten las cosas, leerla o recitarla para mi, me sube el animo y me pone las cosas en perspectiva, pero la segunda, es La Alusion A La Muerte Del Coronel Francisco Borges, escrita por el inmrotal Jorge Luis Borges, y aqui se las comparto, por algun motivo quiero que mis pocos seguidores lo puedan leer, para mi es una gran pieza de la poesia

Lo dejo en el caballo, en esa hora;
crepuscular en que buscó la muerte;
que de todas las horas de su suerte
ésta perdure, amarga y vencedora.
Avanza por el campo la blancura
del caballo y del poncho. La paciente
muerte acecha en los rifles. Tristemente

Francisco Borges va por la llanura.
Esto que lo cercaba, la metralla,
esto que ve, la pampa desmedida,
es lo que vio y oyó toda la vida.
Está en lo cotidiano, en la batalla.
Alto lo dejo en su épico universo
y casi no tocado por el verso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario