miércoles, 28 de marzo de 2012

EL PRIMER CABALLO


Esta es una historia que me contaba mi papá cuando estaba niño, no se si realmente es suya o no, pero quiero hoy compartirla con todos pues la recordé y me pareció muy muy bonita, ha de ser por mi amor al caballo.

“Cuando Dios decidió crear el caballo, se dirigió al viento del sur y le dijo: quiero crear de ti un ser que será la gloria de mis fieles y el terror de mis enemigos.

El viento le contestó: Señor, oigo y obedezco.
Entonces Dios tomo un puñado del viento y con el formó un caballo castaño.
Dijo:
Te he creado caballo Árabe, te he formado del viento, le he dado buena fortuna a tu nombre, volaras sin alas, serás el animal mas noble de todos. Tanto en la persecución como en la huida, llevaras a los hombres que alaben, exalten y glorifiquen mi nombre.

Entonces Dios bendijo al caballo con la señal de la gloria y la felicidad, marcándole en la frente una estrella, y el caballo, saltó hacia el espacio”

Dejo de lado el tema religioso, eso que cada uno lo juzgue como le plazca, pero la historia como tal siempre me ha parecido maravillosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario