jueves, 16 de julio de 2020

Dolido

En mi compromiso (conmigo y con mis exiguos lectores) de publicar con mayor periodicidad este año, vivo revisando textos viejos y casi condenados al olvido, de algo que empecé hace un poco más de dos meses me encontré los versos de hoy, he de confesar que no son mi mejor obra, pero alego en mi defensa que he publicado cosas peores y menos auténticas... Se aceptan críticas, a menos que se sientan tentados a decirme que escribo como Arjona, en ese caso, mejor no me digan. 


Dolido

Se llora entre los escombros
viendo la casa caída;
pesada carga en los hombros
es la esperanza perdida.

Frenar no se hace posible,
se avanza, sin más remedio,
y por un paso pa’lante,
pa‘trás son dos y medio.

Se gana y se pierde parejo,
pero rara vez se empata.
Cargando un dolor añejo
que’l paso del tiempo no mata.

Con una vida angustiada, 
no me bendice el olvido. 
Perra suerte, esta pasmada,
Que me tiene tan perdido.

Llorando pa’dentro a diario
de dientes pa’fuera me río, 
las dichas conté en glosario,
pero el dolor es solo mío. 

Hasta el final de la vía 
es tan solo otro recule; 
una acostada obligada,
pa’ que’l muerto no module.

1 comentario:

  1. Siempre habrá una plusvalía.. afectiva, experimental, aventurera, hasta la muerte es ganancia!

    ResponderEliminar