lunes, 13 de agosto de 2012

Nombre de tango


Es un zaino trochador
Que tiene angosto pecho
Cascos grandes, patas blancas,
Y por la vida maltrecho.

La nobleza llega lentamente
Con cada día que pasa
Bien creemos los poetas
Que el amor a todos amansa.

Le gusta el bocadillo
Y que lo monte su dueño,
Cada vez que yo lo ensillo
Me siento viviendo un sueño.

Tiene un temperamento vivo
Pues pocas cosas lo asustan,
Trocha como metralleta
Y  odia con fuerza la fusta.

Pobre mi lomipintado
Que fue tan maltratado,
A la finca llego muy flaco,
Pero ha engordado a mi lado.

Tiene nombre de tango,
Tuvo un triste pasado
Más no por su tiempo amargo
Con ese nombre fue bautizado.

Es mi amigo aguardientero,
Caballo muy brioso y guache,
De parrandas compañero,
Que se llama CAMBALACHE

Y ya termino mis versos
Me voy con el pal camino
Y pido al Dios poderoso
Que lo conserve en mi destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario